Para lograr un aumento en la productividad en cualquier empresa, primero es necesario desarrollar un ambiente propicio para el éxito y esto es posible gracias a las relaciones que beben existir entre todos los miembros de ésta.

Para ello el trabajo en equipo, la comunicación asertiva y el sentido de pertenencia a la misma son indispensables, ya que cada decisión que se tome dentro del equipo provocará cambios buenos o malos que afectarán a toda organización.

Cuando hablamos de trabajo en equipo lo podemos equiparar a pensar que estamos en una embarcación y que todos debemos “remar al parejo” siguiendo naturalmente las indicaciones de nuestro líder.

Y es precisamente en la parte de “remar al parejo” donde se debe manejar la comunicación asertiva.

Para lograr llegar al objetivo trazado, es muy importante que la comunicación del líder al equipo sea clara y precisa para que cada miembro sepa lo que tiene que hacer, pero sobre todo, que la comunicación entre los miembros del equipo sea asertiva, ya que las actividades que realicen cada uno de ellos estarán entrelazadas y relacionadas y si la comunicación es la correcta, lograremos que los objetivos personales se entretejan y lleguen al objetivo total en tiempo y forma con una altísima efectividad y en caso de que hayan variaciones también se puedan corregir o cambiar sin afectar el trabajo de los demás y de esta manera lograr el éxito esperado.

En conclusión:

Si el trabajo en equipo es un tipo de organización en que los integrantes de un grupo realizan acciones para alcanzar un objetivo en común y la comunicación asertiva es una actitud y aptitud necesaria en los integrantes de un equipo de trabajo, estas 2 en conjunto harán que la fijación de objetivos y necesidades en común sean mucho más sencillas, provocando el sentido de pertenencia y que se deje de pensar como individual y así se comenzará a trabajar por el bien de toda la organización.

Es fácil perder la dirección sin la correcta guía, en T&D tenemos diferentes técnicas y metodologías, ¿Te gustaría conocer más? Acércate a nosotros para platicar.

También podría interesarte:

Share:
  • 161
  • 4

2 Posts

Actriz de profesión, Maestra, Capacitadora y Administrativo por decreto. Siempre dispuesta a apoyar y aprender de los demás. Apasionada por conocer a las personas y descubrir todo lo que puedes absorber de cada una de ellas. Convencida de que siempre hay que ver lo positivo de cada experiencia buena o mala que la vida te da.