Hemos platicado mucho sobre la funcionalidad de los iconos y su construcción, pero  es momento de hablar de su impacto y la marca que representan. LLegamos a un  terreno doloroso, pero aún así debo preguntarte ¿Tu marca es auténtica?.

Según el modelo de Philip Kotler de las tres i, «la autenticidad» se obtiene a partir de una buena sinergia entre: Integridad de marca, Identidad de marca e Imagen de marca.

Philip Kotler, Marketing 3.0

¿Seguimos hablando de iconos? en realidad de un todo. Cuando tenemos claras las bases del ADN de la marca podremos expresar sus emociones a través guiños e incluso divertirnos a un nivel visual memorable, es decir habremos conseguido una diferenciación.  La iconografía por ejemplo, forma parte de la primera impresión en una interfaz.  Y ¿Los iconos de tu sitio web/ interfaz están reflejando correctamente lo que tu marca representa?.  Es muy fácil caer en la trampa de la comodidad  y utilizar una librería de uso libre. No tengo nada en contra, en su mayoría están bien realizadas y su variedad es infinita, el gran problema es que no están personalizadas. La pregunta más importante que debo hacerte hoy es: ¿Qué pasaría si  alguno de los  iconos que tanto gustó a tus consumidores es el mismo que utiliza tu competencia?.  

“La Experiencia de Usuario  es  también  la Experiencia de  Marca”

Recordemos que  la percepción buena o mala, genera recuerdos que impulsan la lealtad del cliente y afectan el valor económico de una organización. En un mercado abarrotado es importante mantener visibilidad y buenas conexiones con nuestros usuarios finales. Si tienes dudas de cómo medir o conocer que tan funcional es tu sitio, siempre hay forma de medirlos a través de «pruebas de usuario».

¿Quieres que nos convirtamos en tus ojos para generar recursos digitales UI/UX?  Trabajemos juntos para lograr tus metas.

Tal vez te pueda interesar: ¿Qué papel juegan los íconos en una interfaz?

Share:

4 Posts

Diseñadora gráfica UI/UX multidisciplinaria y soñadora. Creyente que el diseño es más productivo y divertido sí se trabaja en equipo con una buena taza de café. La técnica es el complemento, lo primero es el compromiso y la buena disposición para reinventarse y bailar de inspiración.