Como parte de la transformación del Grupo Promerica, fuimos invitados por el equipo de imagen y mercadotecnia regional al proyecto de renovación del sistema de iconos de todo el grupo. 

El proceso que aplicamos se basó en resaltar las características esenciales de la marca, sumado al análisis profundo del material previo. Dicha integración dio como resultado un nuevo estilo que se documentó en un manual detallado, que va desde desde la construcción de iconos  hasta casos  de uso en una interfaz digital.

Después de algunos meses de trabajo, generamos un catálogo con un total de 270 iconos, cada uno construido cuidadosamente a fin de reflejar la personalidad singular del banco.

Hoy, satisfactoriamente, podemos decir que el resultado ha potenciado los elementos únicos de la marca e impactado de forma positiva la forma en que se percibe y comunica desde una librería homologada para 9 países de Centroamérica, Suramérica y el Caribe; formando parte de un “sistema de diseño regional”.

Agradecemos a todo el equipo de Grupo Promerica, la oportunidad que nos brindaron para aplicar nuestra metodología en este proyecto.

¿Estás listo para la transformación? Nosotros estamos dispuestos a enfrentar hombro a hombro los retos que implica. Escríbenos nos encantará saber de tí.

Tal vez te pueda interesar:

 ¿Qué papel juegan los íconos en una interfaz?

La importancia de tener una iconografía propia

Resuelve problemas a través de la Empatía

Share:

4 Posts

Diseñadora gráfica UI/UX multidisciplinaria y soñadora. Creyente que el diseño es más productivo y divertido sí se trabaja en equipo con una buena taza de café. La técnica es el complemento, lo primero es el compromiso y la buena disposición para reinventarse y bailar de inspiración.