Cada vez es más frecuente que la Experiencia de usuario esta marcando una tendencia en los últimos años para muchos sectores y temas específicos. Esto es bueno pues funciona como impulso para generar bienes y nuevos medios que resuelvan los problemas a las personas.

Si bien es cierto, en los últimos años, más personas tienen acceso a internet con plataformas que les facilitan la vida, desde el construir una página web, hacer publicidad por medio de las redes sociales cuyo el objetivo principal es tener mayor alcance para llegar cada vez a más personas para poder vender productos y servicios.

Innovación, Negocio, Información, Presentación, Gráfico

También es cierto que los distintos negocios o emprendedores, ya tienen su sector y público definido, buscan superar y acercarse a más clientes. Pero como lograrlo si dentro de todo lo que he comentado, hay tal saturación de información, que es más complejo llegar a las personas y que sobre todo, que sobresalgas de entre toda la competencia que existe en el mercado.

Y en este momento te preguntarás ¿Y eso que tiene que ver con el título del artículo? “Venía buscando oro y encontré cobre”. Tranquilo, hacía allá vamos, pero quería darte un poco de retroalimentación.

Vine Buscando Oro Y Encontre Cobre - Meme De Gato Llorando #imagenes #memes  #generadormemes

Al día de hoy, constantemente realizo “Diseño para la gente” de diversas formas y en la que me he adentrado mucho es dar sentido a la Experiencia de usuario a través de las interfaces. Por su parte los clientes cada vez más exigen poner UX a sus diseños actuales, los cuales tienen objetivos distintos o que no es tan fácil de adaptarlos a sus productos actuales.

Ante esto y dependiendo de los recursos que se tengan en cuenta, yo opto por ofrecerles el tema de rediseñar con el fin de darle una mejor imagen y poder adecuar sus necesidades. Hasta aquí todo bien, pero realmente el cliente sabe ¿De que va la Experiencia de usuario?, o sólo porque es algo de moda “Quiero incluirlo porque me va ayudar a triunfar en mi proceso de ventas”.

Y aunque en este mundo tan globalizado de conceptos sobre el UX (además de que este forma de una amplio espectro del diseño en cuanto a términos que a su vez son complementarios), todo va enfocado casi siempre a un objetivo principal… VENDER.

Entonces para que utilizar el término UX para poder decir simplemente que necesito acercarme más a mi mercado y expandir mis horizontes.

Muchas veces también debo salir de este pensamiento como diseñador y me pongo en los zapatos de un cliente y entiendo su necesidad, aunque no se si ellos vean el Rediseño con UX como una renovación a su imagen o darle frescura a sus productos y servicios porque pudieran estar “pasados de moda”.

Podría escribir miles de argumentos para cada tipo de producto, servicio, finalidad u objetivos con el que se busca rediseñar algo, pero no todo se enfoca en el UX, cabe mencionar que aunque yo tuviera un app súper desarrollada, que visualmente sea muy atractiva en su navegación, si esta no tiene una buena percepción para el usuario final y cumpla con sus objetivo no servirá de nada. ¿Entonces para que me hiciste rediseñar un app si fracaso con todo y que tenía UX?.

La increíble transformación de la protagonista de meme del que muchos se  burlaron | Sociedad | BioBioChile

Bueno es claro que el UX no es una varita mágica que te va a atraer a todos los usuarios del mundo, por lo tanto, no es la clave del éxito… Pero no es imposible.

El UX si te ayuda a acercarte al usuario final y mejorar su percepción hacia el producto que le vas a ofrecer. Esto a su vez, debe estar alineado los servicio que se ofrecen. De ahí se derivan muchas cosas, que en un proceso de diseño se estudia, analiza y determinan estrategias para llegar al resultado exitoso.

Tablero, Tiza, Negocios, Trabajo, Éxito, Objetivos

Y esto se resume a que antes de sacar un producto al mercado, realizamos en equipo una serie de pruebas de usabilidad (Si quieres conocer más de esto, te recomiendo esto Clasificación de los resultados en una prueba de usabilidad) con usuarios reales. Cuando el cliente ve que lo que él quería plasmar (digámoslo como el sello de su producto) no prevalece., y que los usuarios prefieren otras cosas, bueno les llega su cheque de realidad. En este momento es donde me doy a la tarea de resolver estos puntos malos con el fin de otorgar una mejor experiencia, en base a resultado previos antes de que el producto salga y que no logre sus objetivos.

En Tech & Design, día a día nos esforzamos para ofrecerte un servicio especializado en UX para que puedas lograr ese proyecto que tienes en mente y que específicamente, sea la clave del éxito en tu negocio. No lo pienses más y ¡Contactános!

Share:
  • 232
  • 2

3 Posts

Diseñador gráfico de profesión y amante de los videojuegos... "Diseño para la gente" y cada día aprendo más acerca del mismo para comunicar ideas. Enfocado en UI/UX ayudo en dar soluciones digitales a retos de diversos sectores, siempre con música que me inspira y un buen chocolate.