Es muy común que al iniciar o rediseñar con ux un proyecto, exista mucha emoción por ver una propuesta gráfica y nosotros como optimistas diseñadores tras haber dedicado varias horas de análisis entregamos un bosquejo a lápiz el famoso «Wireframe» con algunos rayones que incluso me hacen sentir orgullo de lo bien que resolví un problema de diseño. Aqui es donde existe gran parte de la confusión, que podría mal interpretarse con los clientes y algunos dirán: «Pero yo sólo quiero mi diseño, no necesito esos dibujitos…»

Create comics meme "futurama fry , philip j fry , fry me, or " - Comics -  Meme-arsenal.com

El problema de omitir el proceso de un borrador provoca jugar anticipadamente con colores, formas, tipo de letra, fotos . Entonces, comienzan las dudas sobre “no es el color que me imagine” “cómo se vería con otra foto” “Podría tener más punch como la letra de coca cola” ,etc. Y entonces la esencia, forma y objetivo del diseño de ese proyecto, se pierde en el camino y cuando se publica no tiene el alcance o éxito que se esperaba y esto se refleja en tiempo y dinero que son irremplazables sumado al descontento por un producto mal ejecutado.

Meme del año: Perro enojado | Perro enojado, Mascotas memes, Memes perros
y adivinen de quien es la culpa…

En un ámbito profesional, a través de un análisis profundo del proyecto como diseñadores expertos en interfaces bancarias y de innovación promovemos la comunicación, que es el punto fundamental para transmitir un mensaje previo a comenzar a diseñar una propuesta gráfica, este paso intermedio es el «Wireframe» que trabajamos en co-creación con nuestros clientes para llegar a los acuerdos basados en sus objetivos de negocio. Básicamente el wireframe es un dibujo donde veremos la estructura principal del contenido, visualizaremos las formas básicas, jerarquía de información, etc. Donde su principal cometido es observar la lógica del «como funcionaria», este dibujo no tienen un valor estético pero si un gran valor de contenido cuyo objetivo principal es comunicar y es la pieza clave para que el proyecto alcance su objetivo.

Planes, Diseño, Diseño Web, Diseñador, Escritorio

Es común que en ocasiones como diseñadores caigamos en nuestra propia trampa y deseamos adornar nuestro borrador pero hay que recordar que es más importante «equivocarse pronto y resolver rápido» para optimizar tiempos, pues están pensados para prueba y error. Así que un buen wireframe es aquel que omite, colores, imágenes y estilos, es decir conformarse con formas elementales. Así conseguimos una mejor visión del cliente/usuario donde puede concentrarse únicamente en revisar si el contenido cumple o no con lo que requiere el proyecto.

Win meme face | Memes, Meninos bts, Kpop

Una vez obtenido una pre-aprobación del cliente y reforzado los objetivos del proyecto entonces si hacemos magia plasmando la estética del proyecto para realizar la propuesta gráfica, hasta entonces dedicamos tiempo exclusivo para idear, enfocar y compartir las ideas.

VICTORY BABY HIGH RESOLUTION - Caption | Meme Generator

En Tech&Design aplicamos los wireframes como parte de nuestro proceso para ofrecer la mejor experiencia basada en un análisis en beneficio a tus objetivos.

 Si te interesa, tengamos una charla.

Share:
  • 344
  • 3

3 Posts

Diseñador gráfico de profesión y amante de los videojuegos... "Diseño para la gente" y cada día aprendo más acerca del mismo para comunicar ideas. Enfocado en UI/UX ayudo en dar soluciones digitales a retos de diversos sectores, siempre con música que me inspira y un buen chocolate.